Igualdad de género

>>Igualdad de género

La igualdad de género como fin y medio en el desarrollo de los actuales proyectos-programa y de aquellos otros que vayan incorporándose a los planes de la Fundación.

Teniendo además en cuenta que el envejecimiento y, especialmente, el Alzheimer y las otras demencias ocultan o relegan la injusticia discriminatoria, la vejación y el maltrato que las mujeres han padecido desde niñas.

A lo que se une la mirada social comprensiva o justificadora hacia los casos de violencia machista con resultado de muerte en la edad avanzada.

La búsqueda de la paridad entre los actores de los distintos proyectos-programa y entre los gestores de la Fundación es el requisito mínimo sobre el que ha de descansar una estrategia proactiva que no solo advierta de los años de injusticia padecida por las mujeres que hoy son mayores, que procure también hallar formas de resarcimiento moral y legal, de rescate de una memoria que lo dice todo sobre la desigualdad, de establecer pautas específicas frente al olvido de la crueldad posesiva por parte del hombre.