En red

La Fundación Aubixa quiere ser, ante todo, una promotora de iniciativas en torno al envejecimiento y el Alzheimer, sin ningún ánimo de fiscalizar lo que es conve

niente o no, más allá de la evidencia científica y la viabilidad social o financiera de cada idea que se le proponga.

Por eso trabajamos en red. Para animar la generación constante de iniciativas y la revisión y mejora permanente de las que estén en marcha. No hay objetivos cerrados, ni una metodología canónica a la hora de lograrlos. Se trata de alcanzar resultados mediante el fomento de un espíritu crítico entre los partícipes de cada proyecto-programa, también mediante el intercambio del voluntariado experto entre las distintas iniciativas, atendiendo a las inquietudes de cada integrante de esta red de redes.

Trabajar en red significa, también, que una idea no puede ser más valorada porque haya sido expuesta de manera presencial.

Queremos recabar las aportaciones de aquellas y aquellos que saben más, han vivido otras experiencias en otras latitudes, han obtenido logros o, simplemente, trabajan en torno a una hipótesis o intuición desconocida hasta la fecha.

La Fundación Aubixa se concibe a sí misma como un polo de atracción de propuestas. Propuestas de largo alcance o de aplicación inmediata, sugerencias que no hayan tomado cuerpo, indicaciones que puedan llevar a un proyecto innovador.

La red de redes de la Fundación Aubixa no está compuesta solo por las voluntarias y voluntarios que trabajan asiduamente en sus proyectos-programa. Están aquellas personas que se acercan para advertir de esto o aquello, para formular una crítica, para darnos cuenta de algo que sucede muy lejos de aquí.

Todo el mundo tiene cabida en nuestra red, sin más obligación que la de aportar lo que considere libremente. De la red de redes son partícipes las personas individuales. Profesionales de la salud, investigadoras sociales, funcionarios y responsables institucionales, arquitectas, emprendedores, comunicadoras, mujeres y hombres que saben qué es el envejecimiento y qué es el Alzheimer. Pero también todas aquellas entidades –otras fundaciones análogas, asociaciones o empresas- con las que queremos contar y decidan cooperar en torno a iniciativas conjuntas.

La red de redes de la Fundación Aubixa es, ante todo, una puerta abierta a la colaboración sin reservas ni restricciones.