Mejorar el boletín de AUBIXA

La fundación Aubixa ha elaborado durante el 2020, 45 boletines que hemos enviado de forma gratuita a 326 personas suscritas. Una vez a la semana se elaboran con noticias de hemeroteca, fundamentalmente con noticias relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, y otras demencias. Una vez al mes (en realidad 10 veces en este año), el boletín lo hemos confeccionado con firmas invitadas o los patronos de Aubixa sobre diversos temas. Estos artículos están dentro de un “blog” en la página web de Aubixa.

 

¿Ha tenido éxito el boletín?

Yo diría que regular. La media de apertura es solo de un 38,5% y a los enlaces solo el 8,37%. Si a esto le añadimos que el número de suscritos es de 326, me parece que la información que mandamos no tiene el interés que desearíamos.

 

Objetivos del Boletín.

  1. Difundir las actividades y los proyectos de la Fundación.
  2. Proporcionar al personal sanitario (médicos, enfermeras, farmacéuticos), cuidadores (profesionales y no profesionales), a los psicólogos y en general a la sociedad toda la información sobre los descubrimientos, innovaciones que pueda ser de ayuda para un mejor conocimiento y una mejor atención a los pacientes con deterioro cognitivo de todo tipo
  3. Informar sobre estos temas a los poderes públicos que nos gestionan la actividad sociosanitaria
  4. Aconsejar a las personas mayores como deben cuidarse para tener una vejez saludable

 

Destinatarios

Como se deduce fácilmente del apartado anterior nos gustaría que el Boletín fuera acogido con interés por los siguientes grupos: médicos (neurólogos, psiquiatras, geriatras, médicos de cabecera y otras especialidades), enfermeros, auxiliares clínicas, farmacéuticos, psicólogos, asistentes y graduados sociales, cuidadores, gestores, y personas mayores en general.

 

¿Cómo mejorar el Boletín?

Desde hace muchos años recibo correos electrónicos sobre  alertas de las diferentes revistas médicas que me interesan y varios boletines relacionados con temas tan diferentes como la vejez, el golf o el violín. Tengo que confesar que los leo muy por encima y solo abro aquellas que me atraen, que depende en cada momento de mi interés por el tema y algunas veces por la atracción que ejerce el título.  Por ello considero que para que aumenten el número de suscripciones, y sean más leídos debemos esforzarnos en confeccionar boletines con secciones separadas para  cada grupo de profesionales, títulos atractivos, con noticias de interés y que sean útiles.

Nuestro objetivo es tener también un foro de discusión donde todo el mundo pueda opinar y preguntar las cuestiones que considere oportunas para los objetivos enunciados.

Agradezco a los lectores que me hayan leído y les pido, por favor, que intenten difundir  el boletín para aumentar el número de personas suscritas.

José Félix Martí Massó.

Presidente de La Fundación Aubixa