Dos libros que acaban de salir y que por su tema o el destino al que van dirigidos sus beneficios, os los recomendamos en estas fechas.
ADIOS, MUNDO RURAL
Con sólo 90 páginas de lectura, Josu Osés, periodista jubilado de la merindad de Tierra Estella, quien fue durante años responsable de comunicación en los hospitales de Txagorritxu y Hospital Universitario de Araba, nos cuenta en este relato el final de la agricultura tradicional y el rápido transito a otros modos de producción contrapuestos y de cómo las explotaciones agro-ganaderas tradicionales perdieron su esencia en poco más de medio siglo y como con ellas desapareció la cultura rural, un estilo de vida y un modo genuino de percibir la realidad.
Editado por Ulzama ediciones. La recaudación por la venta de esta publicación irá destinada al Banco de Alimentos.
BALOREAK
Otra periodista, Nerea Kortabitarte, presentaba hace unos días “Baloreak”, un libro en el que, a través de 12 valores universales, transita el drama de los migrantes en el rio Bidasoa.
Una obra realizada en red, con 12 mujeres ilustradoras y escrita en tres idiomas: euskera, castellano y francés y que la autora define como un libro ilustrado para personas sensibles e todas las edades. De 8 a 88 años.
Lo podéis encontrar en librerías de todo Euskadi.