Misión, visión y valores

Buscamos superar la idea de que el envejecimiento es un problema demográfico y de sostenibilidad para el sistema de pensiones.

Queremos transformar la sociedad dignificando a las personas mayores, acabando con la estigmatización a la que se ven expuestas.

Sabemos de la importancia de la decisión, opinión y testimonio de las personas; de la voz fuerte y necesaria de tantas mujeres olvidadas.

Nuestro objetivo es lograr un abordaje integral del envejecimiento, que permita el derecho a una atención completa sea una realidad gracias a múltiples y variadas iniciativas.

Necesitamos cooperación y generosidad; idear soluciones, hallar iniciativas y proyectos más innovadores apoyándonos en la experiencia y conocimiento de asociaciones y entidades que trabajan en este ámbito.

Intentamos incorporar un voluntariado en todos los ámbitos de la sociedad: a profesionales de la medicina, la enfermería, de la farmacia, de la investigación, trabajadores y trabajadoras sociales, de la arquitectura, de la psicología, de la abogacía, de la economía, de la docencia, de la empresa, de la comunicación, etc. Apostamos por la transparencia, la única manera de invitar realmente a quienes aún no son partícipes a incorporarse a los proyectos y a proponer nuevos.

Porque nuestro mayor deseo son las soluciones y los resultados, lográndolas a través de investigación social, la interacción entre expertos y la aplicación de lo aprendido.

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA

Cinco años después y durante el primer trimestre de 2022 la Fundación Aubixa llevó a cabo su Reflexión Estratégica en la que tomaron parte patronos y personal de la Fundación, con el objetivo de avanzar en un proyecto que tuviera validez para los próximos cinco años y que contemplara las siguientes propuestas:

  1. Identificar a Aubixa como una entidad focalizada en diseños y soluciones tecno-socio-médicas que otras entidades extiendan.
  2. Ampliar ese foco a actividades de Prevención del Alzheimer.
  3. Realizar acciones, estudios y labores de difusión en redes sociales. Trasladar a la sociedad en general “Cómo cuidarse para prevenir el Alzheimer y otras enfermedades mentales relacionadas con el envejecimiento”.
  4. Ampliar nuestra visibilidad no solo en los medios de comunicación, sino también con un uso virtuoso del ecosistema de las redes sociales.
  5. Activar relaciones respetando espacios y fines diferenciados.
  6. Buscar la colaboración con otras organizaciones sociales, dentro y fuera de Euskadi, y alianzas con centros de investigación y otras Fundaciones.
  7. Continuar generando debates públicos como el Pacto Intergeneracional o los cuidados.
  8. Involucrar a las empresas privadas en estos estudios e investigaciones, en el marco de la “Responsabilidad Social Corporativa”- Área de Sostenibilidad.
  9. Realizar acciones de difusión sobre la prevención del Alzheimer en el ámbito de organizaciones profesionales-empresariales.
  10. Enlazar envejecimiento, Alzheimer y otras demencias y tecnología.